Valencia Club de Cocina te ofrece la posibilidad de celebrar fiestas de cumpleaños, fin de curso u otras celebraciones para tus hijos y sus amigos. Visita en nuestra web la sección niños y encontaras nuestra oferta.

Ya hemos comentado en artículos anteriores que introducir a los niños y jóvenes en la cocina es una forma de promover una alimentación completa y variada y favorecer el que prueben nuevos sabores y texturas.

En este post queremos proporcionaros  algunas ideas para la organización de fiestas para los más jóvenes de la casa. Preparar una fiesta para tus hijos y sus amigos, puede ser de lo más divertido e instructivo si la organizas contando con su colaboración.

Evidentemente tendrás que tener en cuenta la edad de tus pequeños a la hora de diseñar el menú y preparar la ambientación. Una idea original que hará que tu hijo se sienta protagonista es preparar una fiesta temática. Inspírate en el tema favorito de tu hijo/a: dibujos, deportes, actividades de ocio, lectura….Hay que pensar en los detalles, haz que él o ella participe en la preparación elaborando las tarjetas de invitación “tematizadas” para sus compañeros y amigos. Elegir y preparar pequeños detalles para la decoración y ambientación de la fiesta: como  galletitas personalizadas con los nombre de los asistentes, sombreros o antifaces  relativos al tema de la fiesta,  juegos y entretenimientos para el evento, …le harán sentirse especial.

Un momento delicado será la elección de menú para la fiesta. Seguramente los niños prefieren chuches, dulces y snacks, pero puedes haces una propuesta divertida y seguramente más saludable consiguiendo la colaboración de todos…. ¡Todos a cocinar!

Un ejemplo de menú que te proponemos gira alrededor del zoo. ¡A todos los niños les gustan los animales!, pues puedes pensar en:

Sándwiches divertidos, huevos rellenos, aperitivos con queso, Dulces de frutas, galletitas decoradas…..y una Tarta “muy animal”. Aquí te dejamos algunas sugerencias…

 

// JavaScript Document