BEGO1

Por obra y gracia de Levante TV, durante una semana nos hemos transformado en plató de televisión. Efectivamente, aquí se han grabado los trece capítulos del programa de cocina L’Arròs de Ximo, que presenta Ximo Rovira y en el que han participado conocidos chefs de nuestra comunidad, cada uno de los cuales explicaba una receta con el arroz como gran protagonista.

Como observadores privilegiados, hemos podido ver de cerca a Evarist Miralles, ganador del XII Campeonato de España de Cocineros, preparando un meloso de alcachofas, brócoli, calamares y almejas; a Bernd Knöller (Riff) deleitándonos con el meloso de rúcula y queso manchego; a Quique Barella (Q de Barella) cocinar un arroz con algas y pechinas; a Raúl Aleixandre (Vinícolas) elaborando un arroz con coliflor y sepia; o a Bego Rodrigo (La Salita) sorprendernos con un arroz con plancton.

Jordi Ferrer (FreeCook Project), Kiko Moyá (L’Escaleta) y Julio Colomer (Ciro) han sido otros de los cocineros que han colaborado en el programa con recetas originales con el alimento valenciano por antonomasia. Y entre ellos se ha colado el humorista Eugeni Alemany, que preparó un arròs amb panses estilo Sueca.

Si os apetece ver el programa, cada capítulo se emitirá dos veces: el sábado, a las 13:30, y el domingo, a las 10:30. Empieza el 8 de noviembre con Vicente Patiño (Saiti) de ‘artista invitado’ cocinando un arroz de escorpa.

Y si os pica el gusanillo y queréis convertiros en ‘maestros arroceros’ como los del programa, recordad que varias veces al año repetimos el estupendo curso de arroces de tres sesiones y nueve platos diferentes.

De aperitivo previo a este nuevo programa de cocina en el que hemos colaborado, os dejamos la entrevista que nos hizo Ximo Rovira en su programa VLC Directe:

 

// JavaScript Document