La mejor manera de enseñar a los niños a comer es sin duda enseñándoles a cocinar. De esta manera se sentiran motivados a probar los platos que ellos mismos han preparado.

Los  más pequeños deben empezar por sencillas tareas que  despierten sus sentidos, su curiosidad ante olores, sabores y colores nuevos: trocear la lechuga con las manos, aplastar patatas o zanahorias cocidas, preparar pequeñas brochetas con frutas de diferentes colores…

Entre 7 y 10 años los niños pueden dominar gran variedad de técnicas de cocina y adquirir la habilidad de crear y preparar deliciosos y nutritivos platos, incluso empleando el microondas.

Entre los 10 y 13 años, manejan técnicas que incluyen la cocina en caliente y las habilidades del uso de los cuchillos de cocina. En esta edad es conveniente introducir normas de seguridad alimentaria y las bases de una alimentación equilibrada.

En Valencia Club de Cocina, hemos creado el club minichefs para que los niños puedan introducirse de forma sencilla y divertida en la cocina y que aprendan a conocer, degustar y apreciar todos los alimentos. Visita nuestra seción de niños y comprobaras toda nuestra la oferta.

Con VCC- Club Minichef……¡Todos a Cocinar!

 

 

// JavaScript Document