El pasado 30 de enero tuvimos el placer de pasar la tarde en compañía de los yelpers, una comunidad online surgida en Silicon Valley para conectar a la gente con negocios locales. La responsable de Yelp Valencia, María de Quesada, nos planteó organizar un evento, bautizado como Festival del novato, que tenía por misión que los participantes debutaran a lo grande en lo que a fogones se refiere.

La ocasión merecía un menú especial. Y aprovechando que estamos en plena temporada de la alcachofa, nuestro chef Grego propuso unas recetas con esta popular verdura de protagonista. Además, contábamos con las mejores en su especie, suministradas por la Cooperativa Agrícola de Benicarló. Ahí es nada.

Pero al plato valenciano aún le faltaba ‘valencianizarlo’ un poco más. Mientras esperábamos a que vinieran los yelpers, una dolçaina y un tabalet empezaron a sonar con ‘La manta al coll’, un clásico donde los haya en la música festiva valenciana. Dos hermanos de Benetússer, Domingo y Antonio Llopis, de “La Colla dels Bessons” fueron los encargados de darle vida a estos instrumentos que animaron toda la velada gastronómica.

Una vez llegaron los asistentes, Grego fue desgranado el menú plato por plato: carpaccio de corazones de alcachofa y fresas, salteado de alcachofas con tallarines de sepia, alcachofas confitadas con panceta y gratinado de mozarella, risotto de alcachofas y su crujiente y, de postre, muffins de alcachofas, chocolate y naranja.

El postre, además, contenía una sorpresa para los yelpers. Quien mejor lo emplatara obtendría una alcachofa de oro, aparte de un descuento en los cursos que ofrecemos en nuestra escuela.

Acabamos con una selección de fotos estupendas del evento, realizadas por >Maje Aliaga<. Si os sabe a poco, aquí tenéis la galería completa.

 

// JavaScript Document