Una receta sin muchas complicaciones para quedar muy bien. En VCC pensamos en nuestros alumnos del curso de iniciación y  os ofrecemos recetas sencillas con un toque de modernidad para que vuestras celebraciones sean un éxito.

INGREDIENTES: ½ l de leche; 125 g de harina; 1 huevo; 1 sobre de tinta de calamar; 300 g gambas peladas; 8 gambones; 1 puerro; 1 cebolla tierna; 1 vaso de salsa de tomate; 2 vasos de agua; 2 dientes de ajo; ½  copa de brandy; c/s de aceite de oliva virgen extra; c/s de sal y pimienta; c/s de perejil.

PREPARACIÓN: Picar los dientes de ajo en láminas y ponerlas en una cazuela en un poco de aceite, dorarlos un poco y añadir las cabezas de gamba, machacarlas y verter el brandy. Flamear y verter la salsa de tomate y el agua. Sazonar y dejar reducir durante 15-20 min. Triturar con la batidora y pasar la salsa por el chino. Poner en una jarra la harina (reservar 2 cucharadas), el huevo, la tinta de calamar, 1/2l de leche, 2 cucharadas de aceite, una pizca de sal y un poco de perejil picado. Triturar con una batidora eléctrica. Poner en una sartén una gota de aceite, verter un poco de masa de crepes y extenderla. Cocinar brevemente y voltear. Repetir la operación hasta terminar toda la masa. Picar muy fino el puerro y la cebolleta y pochar en una sartén con aceite. Cuando estén dorados, salpimentar, añadir las gambas peladas y saltear, incorporar las 2 cucharadas de harina y rehogar un poco. Verter ½ litro de leche sin dejar de remover. Cocinar durante 5-8 min y dejar templar.

Rellenar las crepes con el relleno de gambas, freírlas brevemente en una sartén con aceite y dejar escurrir en papel absorbente. Saltear las gambas enteras y montar el plato acompañando con la salsa.

// JavaScript Document