DIAVERUM
Estas últimas semanas hemos tenido una actividad muy intensa fuera de nuestros fogones. Hemos participado en varias iniciativas muy interesantes con la salud y el emprendimiento gastronómico como telón de fondo. Arrancamos el 29 de mayo, Día Nacional de la Nutrición, impartiendo un taller sobre ciencia, cocina y alimentación saludable en laUniversitat Politècnica de València que tuvo mucha repercusión en los medios. Aquí os dejamos el vídeo que grabaron Las Provincias digital.

El 2 de junio estuvimos en el desayuno de empresas interconectadas de la Fundación Novaterra, organización con la que colaboramos en sus iniciativas de apoyo a las personas más desfavorecidas a través de su formación e inserción socio laboral.

El 6 de junio participamos en la Jornada sobre Nutrición para pacientes en diálisis, organizada por Alcer Castalia y Diaverum en el espléndido Casino de Castellón. Yeray ofreció un taller de cocina en directo y preparó para los asistentes un menú muy saludable: ensalada, escalibada, paella y compota de manzana.

El 23 de junio fue un día ajetreado. Para empezar, compartimos Desayuno en El Mercantil Valenciano con grandes referentes de la gastronomía valenciana, en un encuentro patrocinado por Banco Sabadell y organizado por Levante-EMV sobre la alta cocina y hostelería en la Comunitat. Pudimos escuchar y conversar con, entre otros, Begoña Rodrigo, chef de La Salita; Javier de Andrés, Gerente de La Sucursal; Javier González, director general de CDT-GVA; Nacho Honrubia, gestor y propietario del restaurante Komori; Cuchita Lluch, presidenta de la Academia Gastronómica Valenciana; Ramón Reche, director Regional de Banco Sabadell; Cruz Sierra, director general de contenidos de Editorial Prensa Ibérica; Joan Carles Martí, jefe de cultura de Levante-EMV; el periodista Jordi Cuenca; y Óscar Carrión, de La Florida Universitaria.

Y de la mesa redonda a la UPV otra vez para cerrar el círculo. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Ambiente organizó la Food Startup, punto de encuentro y divulgación de experiencias emprendedoras en el ámbito de la gastronomía y la alimentación. Estuvimos en una mesa redonda junto a Joan Pere Pastor, de ICSAM; José Antonio Rojas, de la empresa de productos de bollería y horno sin gluten Sinblat, y Ana Andújar, de la empresa online de alimentación Yocomobien.

Lo cierto es que no nos podemos quejar: disfrutamos en cada una de estas iniciativas, y allá dónde haya que hablar de cocina sana y cualquier aventura relacionada con la gastronomía, estaremos encantados de participar 🙂

 

// JavaScript Document