El 1 de julio celebramos un seminario intensivo sobre la pizza gourmet, que contó con la presencia de Maurizio Leone, maestro pizzero e instructor de Pizza University en Italia. El acto fue organizado por las empresas Frigicoll y CBG, en colaboración con la marca de hornos italianos Moretti Forni.

En el seminario, dirigido a profesionales del sector, se explicó cómo obtener un producto perfecto a partir de la simplicidad en su elaboración, se trataron las técnicas adecuadas para conseguir el mejor sabor, las temperaturas de cocción, los tipos de materias primas y las maquinarias para su elaboración.

¿Queréis saber algunos consejos para hacer una buena pizza? pues utilizar agua fría para elaborar la masa (4º en verano; a temperatura ambiente en invierno), no colocar la sal en contacto directo con la levadura (la primera obstaculiza la acción de la segunda), utilizar aceite de oliva extra-virgen (contiene antioxidantes naturales y tiene una buena estabilidad de conservación) para lubricar mejor la masa, conservar la harina con una temperatura inferior a 20º y cocer previamente los productos del relleno que necesiten más tiempo de cocción. Con estas premisa, materias primas de primera calidad, el éxito está garantizado.

La parte teórica dio paso a una lección práctica con un horno de Moretti y productos de CBG. El resultado fue un festival de pizzas a cargo de Maurizio Leone, que se atrevió con una calzone en forma de roscón y coronó la exhibición con una pizza con crema pastelera y trozos de frutas: deliciosas.

Si aún no habéis salido disparados hacia la pizzería más cercana, de propina os dejamos  este vídeo en el que el propio Maurizio Leone explica cómo es, a su entender, la pizza perfecta (eso sí, en italiano).

Buon appetito!

// JavaScript Document