El 13 y 14 enero formamos parte del jurado del casting que se celebró en Valencia para seleccionar los concursantes de la segunda edición de MasterChef, el exitoso programa de Televisión Española. Pablo y Puri se lo pasaron en grande y disfrutaron probando los platos de los apasionados a la gastronomía que aspiraban a entrar en el programa. Así lo vivió Puri en primera persona:

“Participar como culinario (así llaman en la organización a los catadores del jurado en la preselección de MasterChef), no sólo ha sido una experiencia satisfactoria en lo profesional, que también -quieras o no a todos nos gusta sentirnos parte del mundo mediático, aunque sea de refilón. El mundo de la televisión y sus entresijos atrae. Atrae al público y atrae al profesional de a pie que está dentro de un ambiente de lo más glamouroso.

Pero lo más impactante de esta experiencia ha sido ver cuanta gente estaría dispuesta a cambiar de vida, de profesión, e incluso de ciudad por vivir su sueño…ser cociner@. Desde amas de casa con experiencia ganada a golpe de fogón y familia, ingenieros de cualquier especialidad, pasando por administrativos, estudiantes, arquitectos… hasta una holandesa asentada ahora en España, todos con la ilusión de mostrar sus artes culinarias y estar entre los elegidos para el reality de más proyección en la televisión.

Sorpresas las hemos tenido, yo probé un increíble postre de queso con lima hecho por una cartera de Requena, unas Samosas (empanadillas de pasta filó) de cordero especiadas al estilo Sirio que aún a pesar de llevar hechas varias horas mantenían su crujencia. A Javier le sorprendió un ingeniero electrónico que había preparado un milhojas de manitas de cerdo  y una chica que, después de sufrido un ictus, ha centrado su recuperación dedicándose a la cocina y preparo un plato usando técnicas como la esferificación en un timbal de ternera“.

En este vídeo, podéis ver la noticia del casting en el informativo territorial de Televisión Española.

// JavaScript Document