Con el verano llegan también un montón de ricos y apetitosos productos que podemos utilizar para conseguir una dieta sana y equilibrada. Los productos de temporada, además, los encontramos no solo en su mejor momento de maduración sino también de precio. Una gozada para el paladar, la dieta y el bolsillo…¿qué más se puede pedir? En VCC os ofrecemos la posibilidad de aprender a cocinarlos. Nuestros cursos están diseñados para el uso los productos de temporada. ¿Qué podemos cocinar en verano? Aquí os damos una pequeña lista de los muchos alimentos disponibles para elaborar las más sabrosas recetas del verano.

1. Lista Verdulería: Acelgas, Berenjenas, Calabacines, Cebollas, Judías verdes, Lechugas ( especialmente “cogollos”), Pepinos, Pimientos verdes, Puerros, Remolacha, Tomates, Zanahorias

2. Lista Frutería: Aguacate, Ciruelas, Higos, Kiwi, Manzana, Melocotón, Melón, Nectarina, Pera amarilla y de San Juan, Piña, Plátano, Sandía, Uvas

3. Pescados en su mejor momento: anchoa, boquerón, sardina y bonito…

Y por si fuera poco, unas recetas frescas “made in VCC”:

Ensalada de ventresca de atún con pimiento asado a la llama y vinagreta de manzana

Ingredientes: c/s de mezcla de lechugas; 1 lata de ventresca de atún; 1 pimiento rojo; ½ aguacate; 1 manzana; Vinagre de sidra; Aceite de oliva virgen extra Elaboración: Limpiar las lechugas de la forma correcta y reservar. Preparar la vinagreta cortando la manzana en dados pequeños, mezclar con una parte de vinagre por tres de aceite. Asar el pimiento rojo en la llama del fogón, pelar y cortar en juliana, sazonar y ponerle aceite. Machacar el aguacate con sal aceite y unas gotitas de balsámico. En un bol mezclar las lechugas con sal maldon y la vinagreta. En un plato disponer un aro metálico y poner en la base el aguacate, seguido el pimiento y llenar con las lechugas. Y por último poner la ventresca. Rociar con un cordón de vinagreta.

 Sopa fría de pepino

Ingredientes: 2 pepinos. 6 yogures naturales.1 ó 2 diente de ajo.10 hojas de menta fresca. Vinagre, sal y pimienta. Elaboración: Se baten los yogures mezclándolos con una taza de agua fría. Se trituran los pepinos y se les va añadiendo la salsa de yogures, hasta obtener una crema fina. Se añade el ajo muy picado  (o si se prefiere se añade durante el triturado), las hojas de menta cortadas finamente. Se aliña con un poco de vinagre, sal y pimienta, reservando la sopa de pepino en la nevera antes de servirla durante 30 minutos como mínimo. Se puede decorar con un crujiente de jamón.

 

// JavaScript Document