la foto 3 (1)

Del 9 al 20 de febrero se celebró en nuestra cocina la cuarta edición del Curso de Cocina Las Provincias, que volvió a congregar un selecto grupo de chefs valencianos: durante las dos semanas que duró, pisaron Valencia Club Cocina Manolo Alonso (Casa Manolo), Nazario Cano (La Embajada), Miriam de Andrés (Coloniales Huerta), Quique Barella (Q de Barella), Josep Quintana (Quintana), Raúl Aleixandre (Vinícolas), Nacho Romero (Kaymus), el panadero Paco Roig y nuestro chef Yeray Forés.

Todos ellos ofrecieron un recital gastronómico complejo, con influencias  tan dispares como la cocina peruana, japones o tradicional valenciana. Resulta imposible, e injusto, destacar un plato por encima de otros, pero fueron muy aplaudidos el ceviche de gamba roja de Denia con agua de maíz y polvo de melva de sepia de Manolo Fominaya, la ostra con espuma de oyuco y cremos de zapayo de Nazario Cano, el arroz meloso de salmonetes (Miriam de Andrés), los salmonetes con arroz nerone, suero de queso viejo de oveja y romero y el atún crocante marinado, yema curada, pan negro y fermentos (Yeray Forés), la sopa de cebolla de Josep Quintana, el arroz con costillas y costillas glaseadas de Quique Barella, el atún por el mundo de Nacho Romero, los buñuelos de bacalao y los de chocolate de Raúl Aleixandre y la tarta de chocolate de Paco Roig.

Para deleitarse con muchos de los platos que se cocinaron en el curso, os recomendamos visitar nuestra cuenta de Instagram y ver los platos que subimos esos días. ¡Ya se sabe que la comida entra por los ojos!

😉

 

// JavaScript Document