post

Por nuestros fogones han pasado grandes chefs. Muchos han sido protagonistas del Curso de Cocina de Las Provincias, algunos participaron el programa L’Arrós de Ximo. Todos ellos, representantes de la gastronomía valenciana de vanguardia. Hemos tenido incluso un maestro pizzero procedente de Italia.

Grandes momentos. Pero la experiencia gastronómica con Begoña Rodrigo, propietaria de La Salita, fue muy especial. Por su cercanía y simpatía, por sus consejos culinarios, por desvelarnos algunos ‘secretos’ de su paso por Top Chef, por dejarnos ayudarle a preparar sus platos… Y sobre todo, por tener la oportunidad de verla ‘actuar’ en directo y probar sus fabulosas creaciones.

El menú propuesto, muy veraniego, constaba de crema helada de remolacha con pomelo verde, manzana y caballa con panceta o, como prefiere llamarlo su autora, sopa fría de verano; arroz negro ‘a su manera’; ensalada de curtidos y salazones; y musgo de albahaca, fruta de la pasión y crumble de chocolate blanco. El resultado, a juzgar por la respuesta de algunos participantes, fue sobresaliente. A nosotros, desde luego, nos dejó sin palabras…

No podemos cerrar estas líneas sin agradecer a Trípula Experiencia la organización del acto y a Cerveza Turia y >Bodega Mustiguillo que colaborasen en este #manoamanoconbegoña.

// JavaScript Document