IMG-20140725-WA0001

Tras la buena acogida que tuvo en septiembre la cata de ostras que organizamos con  Ostrarium, repetimos en vísperas de San Valentín. Una experiencia para comprobar lo que puede dar de sí en la cocina este apreciado molusco que concentra en su sabor la esencia del mar.

Tras una presentación, en la que hablará de la cría, mantenimiento y apertura de ostras, además de explicar los diferentes tamaños y tipos de ostras, pasaremos a la degustación. Para abrir boca, dos ostras planas de Santa Pola y otras dos de Claire Marennes-Olerón. A continuación, dos creaciones marca de la casa: ostra en escabeche dulce de remolacha, queso manchego, aceituna negra y romero y una ostra de Santa Pola frita con manzana, lima y sésamo. Todo ello, regado con Montesierra, cava Dominio de la Vega Brut y cerveza oscura Brabante.

Si, después de la degustación, os apetece prolongar la velada, serviremos huevos a baja temperatura con puré de patatas al romero, panceta y tapenade,  bacalao sobre rissoto integral de clorofila, ajetes y habas tiernas y, de postre, coca en llanda, sopa de arnadí y helado de leche merengada.

¿Os apetece asistir a la cata? Pues reservad plaza llamándonos al 96 105 71 29. El precio de la cata es de 27 euros, 25 más si os quedáis a cenar.

 

ostrarium400

 

// JavaScript Document