En verano los postres nos apetecen fresquitos y deliciosos. En Valencia Club de Cocina somo conscientes de esto y nuestro curso de iniciación os ofrece este referescante semifrio para los días de más calor.

INGREDIENTES PARA EL SEMIFRIO: 100 g de coco rallado; 200ml  de leche; 3 dl de nata para montar; 4 claras de huevo; 100 g azúcar; 5 hojas de gelatina PARA EL CHOCOLATE: 3 huevos; 100 g azúcar; 100 g harina; 25 g cacao en polvo; 10 cl de agua.

 ELABORACIÓN PARA EL CHOCOLATE: Separar las claras de las yemas. Montar las claras con 25 g de azúcar en un bol. En otro recipiente montar las yemas con el resto de azúcar. Mezclar la harina con el cacao. Añadir el agua a las yemas montadas e incorporarles las claras con cuidado de no bajarlas. A esta mezcla unirle la harina y el cacao poco a poco sin parar de mover. Extender la masa sobre un papel de horno dejándole un grosor aproximado de 1 cm y hornear a 180º de 5 a 7 minutos. Reservar.

 

ELABORACIÓN DEL SEMIFRIO: Remojar la gelatina. Montar la nata con la mitad del azúcar. Montar las claras con la otra mitad del azúcar. Calentar la leche y añadir el coco. Incorporar la gelatina a la leche con el coco. Con ayuda de un colador fino colar y dejar que enfríe un poco. Añadir la leche de coco a la nata montada moviendo con cuidado para que no se baje y posteriormente esta crema a las claras. Poner el bizcocho de base a un molde, añadir el cremoso y cubrir con otra capa de bizcocho si se desea. Meter en la nevera y dejar enfriar para que cuaje la gelatina una media de un par de horas, dependiendo del molde. Observaciones Se puede decorar con frutos rojos, puré o salteado de mangos o alguna fruta que aporte bastante color .

 

// JavaScript Document