Esta semana hemos participado en la sexta edición de las Jornadas de Ciencia y Cocina que, bajo el lema Cocinando el futuro, lo ha organizado la Universidad Politécnica de Valencia. Coordinada por nuestra compañera Puri García, esta edición se ha centrado es la alimentación de niños y adolescentes. Se planteó, a través de ponencias compartidas entre profesionales e investigadores, un acercamiento al mundo de la cocina y los alimentos que genere nuevos hábitos que garanticen, no solo calidad de vida y bienestar a largo plazo, sino también el mantenimiento económico de actividades económicas como la agricultura y la industria alimentaria.

Ya que la comida «entra por los ojos», tanto a adultos como a menores, es importante conocer las distintas texturas o cómo mezclar los colores para que el plazo resulte más sabroso y divertido. Como explicó Puri a la Agencia EFE, durante la celebración de las jornadas, «a los niños cuesta mucho introducirles la comida con legumbres o los vegetales, y en estas jornadas podemos ver cómo preparar platos con estos ingredientes para que les resulten atractivos». Las verduras como fuente de color, las proteínas y su función reparadora, los lácteos y su importancia para el crecimiento o las legumbres y otros cereales compartieron protagonismo en esta interesante iniciativa.

Junto a compañeros como Evarist Miralles, Yelel Cañas, Quique Barella, Raquel Pérez o Víctor Rodríguez, también participó nuestro chef Grego Arranz, que ofreció un taller de batidos para los niños del colegio Educatio.