El almuerzo valenciano, todo un clásico. Y es que en la terreta somos muy pero que muy fans. ¿Qué sería de nosotros sin este momentazo? Siempre junto a unos cacaos y unas olivas, con la compañía de los amigos… Reconozcámoslo, la vida sería mucho peor. Infinitamente más triste. En Valencia Club Cocina lo sabemos y por eso hemos pensado que sería una brillante idea contarte cuáles son algunos de los “templos” del esmorzaret valencià. Arrancamos:

La Pérgola

En el Paseo de la Alameda encontramos este kiosko mítico, mitiquísimo. El interior es pequeño, pero lo que realmente nos apasiona es su terraza, para disfrutar al rico solecito. Si tuviésemos que mojarnos, diríamos que aquí sirven el mejor bocadillo de Valencia. Su “súper bombón”. Una auténtica maravilla de lomo, queso, salsa especial y patatas fritas. ¡Se nos hace la boca agua recordándolo!

En Paseo de la Alameda, 1

Bar Mistela

Imagen Instagram Bar Mistela

Del Bar Mistela nos quedamos con el almuerzo que hacen el último sábado de cada mes. Una mesa presidencial para 30 comensales, dispuesta para degustar recetas tradicionales y sabores de la huerta valenciana.

En C/Río Nervión, 11

Alenar Bodega

Imagen Instagram Alenar Bodega

Entre la Plaza del Ayuntamiento y la Calle Colón puedes darte un buen homenaje. Entre los más demandados se encuentran el bocadillo de pollo a l´ast con patatas, el de figatells con habitas y cebolla, y el Paquito del Montgó, de cordero desmigado y otras exquisiteces.

En C/Martínez Cubells, 6

Bodega La Pascuala

Imagen Instagram La Pascuala

Imposible no incluirla en este listado. Sus bocadillos XXL son casi mundialmente conocidos. Y sino que se lo digan a los que cada día hacen cola para darse el gusto. Aunque hace unos años cambió la ubicación, fue fundada en 1921 por doña Pascuala Vives Silvestre y don Romualdo García Santa Cruz. La primera tiene un bocadillo en su honor: lomo, beicon, cebolla, queso y tomate.  No obstante, si la has visitado sabrás que los bocadillos estrella son los que incorporan la carne de caballo, principalmente.

En C/ del Dr. Lluch, 299

Asador el Pastoret

Y siguiendo con los almuerzos infinitos, no podíamos dejar de mencionar Asador el Pastoret. Tienen una carta muy extensa, pero algunos de los favoritos son el bocadillo de codillo de cerdo desmenuzado o el de jamón serrano con queso azul.

En C/ el Salt, 8 (Náquera)

Y hasta aquí nuestro listado de hoy. Repetimos, de hoy. Que nadie se eche las manos a la cabeza. Sabemos que hay muchísimos otros rincones TOP para almorzar en Valencia, pero continuaremos en algún otro post.