La Academia de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana brillaba ayer con su evento anual en el espléndido Hotel Balneario Las Arenas de Valencia. En una gala presidida por Belén Arias y conducida por Anthony Blake bajo el lema «La vida sin gastronomía, no es vida«, se entregaron 12 merecidos reconocimientos a destacadas contribuciones en gastronomía y agroalimentación, ante una audiencia de más de 500 invitados.

Entre los galardonados, el Aceite Lágrima de la Cooperativa de Viver se llevó el título de «Mejor producto 2023». También se rindió homenaje al «Mejor equipo de Sala 2023» (equipo de Aragón 58) y a la «Empresa Gastronómica 2023», que recayó en Carmencita Especias.

Las distinciones continuaron con el «Jefe de Cocina 2023», otorgado a Carolina Álvarez, de Quique Dacosta Restaurante. El «Proyecto y gestión Sostenible 2023» honró a Servicios Hortofrutícolas de Levante.

Jesús Trelis fue reconocido por su destacada «Comunicación gastronómica» a través del blog “Historias con Delantal”. Mientras tanto, el premio a la «Trayectoria gastronómica 2023» fue para Paco Gandía y Josefa Navarro, quienes han dedicado más de 30 años a destacar el arroz de Conejo y Caracoles al sarmiento.

En el mundo del vino, Casa los Frailes de Fontanars dels Aforins se llevó el merecido reconocimiento. El «Talento emergente 2023» fue otorgado a Lenin Busquet del restaurante Abiss, y el «Restaurante Revelación 2023» fue Flama.

El punto culminante de la noche fue la distinción al «Chef del año 2023», entregada a Vicky Sevilla de Arrels.

Este gran evento contó con el respaldo de Turisme Comunitat Valenciana-L’Exquisit Mediterrani, Valencia Turisme-Diputación de Valencia, Patronato de Turismo de Alicante-Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Valencia-Visit Valencia-Delicious Valencia, Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Castelló, Cámara de Comercio de Valencia y de Alicante. ¡Una jornada inolvidable llena de reconocimientos!